José Antonio Kast, líder nacional del Movimiento Acción Republicana, oficializó su respaldo a la candidatura a la Gobernación Regional del Bío Bío de la presidenta del Consejo Regional y militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Flor Weisse.

El líder nacional de Acción Republicana, José Antonio Kast, oficializó su respaldo a la candidatura de la presidenta del Consejo Regional del Bío Bío, Flor Weisse.

Kast dijo que en el Bío Bío hay varias figuras de la colación oficialista que pueden ser candidatos y participar de una elección primaria en Chile Vamos, como el caso del actual intendente Sergio Giacaman, si es que renuncia a su cargo, y Flor Weisse. Aún así, se inclina por la exgobernadora de Arauco.

Si ella decide optar a una candidatura a la Gobernación Regional va a contar con todo mi apoyo, y también procuraré, dentro de la institucionalidad del Partido Republicano, que la apoyemos con toda la fuerza ya que ha sido un actor político relevante en la región del Bío Bío”, afirmó.

Por lo anterior, Kast hizo un llamado a la UDI en el Bío Bío a que no le cierre la puerta a ningún candidato con posibilidades, debido a que habría un animadversión de la presidenta nacional del partido, Jacqueline van Rysselberghe, hacia Flor Weisse.

“Los dichos de la senadora Van Rysselberghe, hace un tiempo atrás, señalaban esa línea, de que le querían cerrar por secretaría la posibilidad de ir a una primaria a Flor Weisse, cosa que me parece absolutamente equivocada”, afirmó Kast.

La elección de gobernador regional está programada para octubre del próximo año.