Es definitivo. Una pena de 61 días de cárcel remitida deberá cumplir Andrés Larraín por las lesiones a su expareja Antonia Garros, tras ratificar la Corte de Apelaciones el fallo de primera instancia.

El hecho ocurrió dos meses antes de que la joven muriera, tras caer al vacío desde un edificio en el sector Pedro de Valdivia.

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del hombre de 35 años, quien el año pasado se vio involucrado en la muerte de su ex pareja, Antonia Garros, en febrero de 2017.

Tras lo que la Fiscalía calificó como un suicidio, al caer la joven de 23 años desde el departamento de su expololo, se conoció que Larraín ya enfrentaba una investigación por lesiones por un episodio de violencia ocurrido en diciembre de 2016.

El juicio simplificado que Andrés enfrentó en el Juzgado de Garantía de Chiguayante condenó al acusado a 61 días de cárcel con el beneficio de la remisión condicional, pena ahora ratificada por el tribunal de alzada, según confirmó el fiscal Paolo Muñoz.

Si bien la causa por la muerte fue sobreseída, la madre de Antonia, María Consuelo Hermosilla, expresó que con la condena se prueba que es posible encontrar justicia por la violencia en el pololeo.

En el fallo de la Corte, además de confirmar la pena, la defensa de Andrés Larraín fue condenada al pago de las costas, al haberse presentado un recurso de nulidad sin fundamentos, según entendió el Ministerio Público.