Región del Bío Bío
Viernes 06 septiembre de 2019 | Publicado a las 11:57
Caso Antonia Garros: justicia rechazó recurso de nulidad y confirmó pena contra Andrés Larraín
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

Es definitivo. Una pena de 61 días de cárcel remitida deberá cumplir Andrés Larraín por las lesiones a su expareja Antonia Garros, tras ratificar la Corte de Apelaciones el fallo de primera instancia.

El hecho ocurrió dos meses antes de que la joven muriera, tras caer al vacío desde un edificio en el sector Pedro de Valdivia.

La Corte de Apelaciones de Concepci√≥n rechaz√≥ el recurso de nulidad presentado por la defensa del hombre de 35 a√Īos, quien el a√Īo pasado se vio involucrado en la muerte de su ex pareja, Antonia Garros, en febrero de 2017.

Tras lo que la Fiscal√≠a calific√≥ como un suicidio, al caer la joven de 23 a√Īos desde el departamento de su expololo, se conoci√≥ que Larra√≠n ya enfrentaba una investigaci√≥n por lesiones por un episodio de violencia ocurrido en diciembre de 2016.

El juicio simplificado que Andr√©s enfrent√≥ en el Juzgado de Garant√≠a de Chiguayante conden√≥ al acusado a 61 d√≠as de c√°rcel con el beneficio de la remisi√≥n condicional, pena ahora ratificada por el tribunal de alzada, seg√ļn confirm√≥ el fiscal Paolo Mu√Īoz.

Si bien la causa por la muerte fue sobreseída, la madre de Antonia, María Consuelo Hermosilla, expresó que con la condena se prueba que es posible encontrar justicia por la violencia en el pololeo.

En el fallo de la Corte, adem√°s de confirmar la pena, la defensa de Andr√©s Larra√≠n fue condenada al pago de las costas, al haberse presentado un recurso de nulidad sin fundamentos, seg√ļn entendi√≥ el Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora