Carabineros investiga si un hombre que ayer en la tarde pudo sortear un control policial en Coronel es uno de los reos que durante la madrugada se había fugado desde el penal Colina 1, en la capital.

En el lugar, carabineros realizó un control de identidad a dos peatones en el centro de Coronel, donde el presunto recluso no habría sido detenido ya que a esa hora aún no había orden de captura pendiente en su contra.

Se trata de Pedro Pablo Torres González, de 31 años, quien cumplía pena en el penal capitalino por una condena por homicidio.

Su acompañante en tanto entregó una identidad falsa, por lo que iba a ser retenido por Carabineros cuando el presunto prófugo apareció a bordo de un automóvil para que se subiera su compañero, intentando atropellar a dos carabineras en la huida.

Ante esto, carabineros disparó contra el vehículo e impactó en la cabeza del copiloto, identificado como Cristian Mardones Reyes (37), quien se encuentra internado fuera de riesgo vital en el hospital de Concepción.

De acuerdo a los antecedentes, había entregado una identidad falsa ya que mantenía una orden vigente para cumplir condena por hurto.

Respecto a si el segundo involucrado es efectivamente uno de los fugados de Colina 1, el prefecto de Carabineros de Concepción, Benjamín Piva, indicó que “es parte de la investigación que se está realizando, el Ministerio Público puso los antecedentes y nombró al OS9 para que se abocara a la investigación”.

De acuerdo a los antecedentes, Pedro Pablo Torres González no mantiene domicilio en Coronel.