Región del Bío Bío
Miércoles 19 junio de 2019 | Publicado a las 15:10
Investigan si reo fugado de Colina 1 es el mismo que ayer pudo sortear control policial en Coronel
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Pedro Cid
visitas

Carabineros investiga si un hombre que ayer en la tarde pudo sortear un control policial en Coronel es uno de los reos que durante la madrugada se había fugado desde el penal Colina 1, en la capital.

En el lugar, carabineros realiz√≥ un control de identidad a dos peatones en el centro de Coronel, donde el presunto recluso no habr√≠a sido detenido ya que a esa hora a√ļn no hab√≠a orden de captura pendiente en su contra.

Se trata de Pedro Pablo Torres Gonz√°lez, de 31 a√Īos, quien cumpl√≠a pena en el penal capitalino por una condena por homicidio.

Su acompa√Īante en tanto entreg√≥ una identidad falsa, por lo que iba a ser retenido por Carabineros cuando el presunto pr√≥fugo apareci√≥ a bordo de un autom√≥vil para que se subiera su compa√Īero, intentando atropellar a dos carabineras en la huida.

Ante esto, carabineros disparó contra el vehículo e impactó en la cabeza del copiloto, identificado como Cristian Mardones Reyes (37), quien se encuentra internado fuera de riesgo vital en el hospital de Concepción.

De acuerdo a los antecedentes, había entregado una identidad falsa ya que mantenía una orden vigente para cumplir condena por hurto.

Respecto a si el segundo involucrado es efectivamente uno de los fugados de Colina 1, el prefecto de Carabineros de Concepci√≥n, Benjam√≠n Piva, indic√≥ que “es parte de la investigaci√≥n que se est√° realizando, el Ministerio P√ļblico puso los antecedentes y nombr√≥ al OS9 para que se abocara a la investigaci√≥n”.

De acuerdo a los antecedentes, Pedro Pablo Torres Gonz√°lez no mantiene domicilio en Coronel.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora