La tarde del martes, un hombre fue derivado hasta el Hospital Regional de Concepción, donde quedó en calidad de detenido, después de haber sido baleado por un funcionario de Carabineros en Coronel.

De acuerdo lo confirmado por la misma institución, los hechos ocurrieron frente a la plaza 21 de mayo, por avenida Arturo Prat, cuando los efectivos procedían a realizar un control de rutina a un individuo que iba caminando por la zona

En ese momento, según la versión policial, el hombre se negó a entregar información verídica a los funcionarios, cuando otra persona se aproximó a la escena a bordo de un automóvil.

El carabinero que procedía a controlarlo intentó retenerlo, cuando el conductor del móvil huyó a bordo del vehículo, atropellando además a dos carabineras.

Fue en ese momento cuando un cuarto funcionario de Carabineros sacó su arma de servicio y disparó al menos cuatro veces contra el automóvil en marcha, lo que generó miedo entre los transeúntes, según señaló el prefecto de Carabineros de Concepción, Benjamín Piva.

El automóvil, tras la huída, quedó abandonado en el sector Lagunillas, cerca de la Ruta 160.

El OS-9 quedó a cargo de la investigación para dar con el paradero del segundo involucrado, una arista investigativa que se mantiene en completa reserva.

Cedida
Cedida