El exalcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, entregó detalles de lo que proyecta como un posible regreso a la política, confirmando que postulará a un puesto como diputado.

En conversación con el programa “La Ley de la Calle”, Rivera aseguró que “yo creo que puedo ser un aporte (…) El vivir la experiencia me va a servir en lo personal para ser un mejor servidor público”.

“El alma y el bichito político nunca desaparece. Nunca me he ido de la política”, afirmó.

Rivera fue condenado en 2013 por los delitos de fraude al Fisco y cohecho, a 3 años de cárcel, aunque con el beneficio de la remisión condicional de su pena, sumado a la inhabilitación perpetua para ejercer como alcalde.

Consultado al respecto, afirmó que “eso ya está pagado, creo que este país cambió”, eso sí, no detuvo allí su análisis, agregando que “yo siento que fui injustamente perseguido, pero ya llorar sobre la leche derramada no tiene sentido”.

Asimismo, hizo un mea culpa al respecto, apuntando que “a lo mejor mi temperamento y forma de ser provocó en mis adversarios políticos un aceleramiento y una confabulación, en la que también se prestaron las instituciones”.

En esa misma línea, el exlíder comunal manifestó que “yo creo que las experiencias a uno lo hacen cambiar”, indicando que ya dio vuelta la página respecto a los hechos judiciales que lo alejaron del servicio público.

“No le hago el quite a ningún tipo de negocio”

Tomando en cuenta su salida del mundo político, quedó en el aire la interrogante sobre a qué se ha dedicado Rivera en los últimos años para subsistir.

En ese sentido, acotó que ha estado ligado al comercio, principalmente con el objetivo -además- de “hacer producir mi parcela”.

“No le hago el quite a ningún tipo de negocio que pueda generar rentabilidad”, reconoció Rivera.

Al momento de referirse la actual administración de la alcaldesa Katherine Torres, Marcelo Rivera no se guardó sus críticas, afirmando que “yo creo que la actual administración se perdió una oportunidad preciosa. Yo creo que ella lo ha hecho muy mal”.

Puedes escuchar la entrevista completa a Marcelo Rivera a continuación: