Durante la jornada de este martes, la Policía de Investigaciones de Concepción concretó diligencias respecto a la investigación del robo de 900 millones de pesos desde un camión de valores en el Mall Plaza Trébol de Talcahuano.

En ese sentido, personal de la Birgada Investigadora de Robos -bajo las órdenes del fiscal Julián Muñoz- concentraron sus esfuerzos en el sector Las Terrazas de Hualqui, deteniendo a dos sospechosos.

En el operativo se recuperó parte de la suma sustraída en el atraco, sumado a la incautación de vehículos y armas de fuego.

Luego de concretarse el hecho delictual,las diligencias han priorizado el análisis exhaustivo de la evidencia hallada en el sitio del suceso, como chalecos antibalas, elementos reflectantes y armas largas.

El vehículo de transporte de la empresa de valores Loomis llegó al Mall Plaza Trébol, a eso de las 09:00 horas del martes 2 de abril, cuando desde una camioneta Nissan Navara roja, robada, bajaron al menos cuatro desconocidos que abordaron a los ocupantes, quienes habían descendido del blindado, llevándolo hasta un sitio privado cercano, camino al aeropuerto.

En ese lugar vaciaron los 900 millones y escaparon en al menos dos vehículos, mientras que la camioneta inicial la abandonaron en el mismo centro comercial.

En lo que respecta a aprehensiones en el marco de las indagatorias, la ocurrida este martes no es la primera, ya que Carabineros detuvo -el mismo día del robo- a un hombre que mantenía 13 millones de pesos en su poder.

En primera instancia, el individuo fue vinculado al atraco, sin embargo, todo quedó en nada, luego de que la Fiscalía asegurara que éste no nada tenía que ver en el hecho ocurrido en la comuna puerto.