Nacional
Miércoles 03 abril de 2019 | Publicado a las 10:37 · Actualizado a las 10:55
Descartan que hombre arrestado por Carabineros tenga vínculo con robo de $900 millones en Talcahuano
Por Nicolás Díaz
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía de la región del Bío Bío descartó que el hombre arrestado ayer martes por Carabineros, tuviera alguna relación con el millonario asalto perpetrado a un camión de valores en Talcahuano.

El Ministerio P√ļblico inform√≥ esta ma√Īana a trav√©s de un comunicado que “no existen personas detenidas” en el marco de la investigaci√≥n que lidera el fiscal Juli√°n Mu√Īoz.

El procedimiento de Carabineros se desarrolló en Chiguayante, cuando un hombre fue detenido conduciendo una camioneta con encargo por robo, portando 13 millones de pesos y un arma de fuego.

En la oportunidad se indicó desde la policía uniformada que el hombre podría estar relacionado en el atraco, pero tal como se mencionó eso fue descartado esta jornada.

En el escrito enviado por Fiscal√≠a tambi√©n se se√Īala que “las diligencias contin√ļan en desarrollo y por decisi√≥n del fiscal Juli√°n Mu√Īoz, desde el comienzo est√°n a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI”.

Los hechos

El asalto investigado ocurri√≥ durante la ma√Īana de ayer, luego de que un grupo de desconocidos robara un cami√≥n de valores en Mall Plaza Tr√©bol de Talcahuano y se diera a la fuga con 900 millones de pesos, tras abandonar el veh√≠culo.

Seg√ļn manifest√≥ el prefecto provincial de la Polic√≠a de Investigaciones, Jorge S√°nchez, los individuos intimidaron al conductor del veh√≠culo, quien se hab√≠a bajado de la m√°quina.

Tendencias Ahora