En la zona y sin poder escapar con el dinero permanecerían los delincuentes que robaron los 900 millones de pesos desde un camión de valores a inicios de la semana pasada en el Mall Plaza Trébol de Talcahuano.

El atraco corresponde a la sustracción de dinero en efectivo más elevada en la zona, 900 millones de pesos, cuya investigación se trabaja con hermetismo por la Fiscalía y la PDI.

Las diligencias han priorizado el análisis exhaustivo de la evidencia hallada, como chalecos antibalas, elementos reflectantes, armas largas, comentó el prefecto Jorge Sánchez, jefe provincial de la policía civil de Concepción.

“Aquí no podemos hablar inclusive de cuatro o cinco, pueden haber más personas involucradas”, sostuvo.

Precisamente ese trabajo conjunto con la Fiscalía considera también la coordinación con unidades del resto del país, presumiéndose en todo caso que los implicados no han salido de la zona, ni tampoco el dinero.

“Se habla de personas osadas y profesionales”, añadió.

El mismo día en el que ocurrieron los hechos, Carabineros detuvo a un hombre que mantenía 13 millones de pesos en su poder. De acuerdo a los uniformados, el individuo estaría vinculado al atraco, sin embargo, todo quedó en nada, luego de que la Fiscalía asegurara que éste nada tenía que ver en el hecho ocurrido en Talcahuano esa mañana.

Los hechos

El vehículo de transporte de la empresa de valores Loomis llegaba al Mall Plaza Trébol, a eso de las 09:00 horas del martes, cuando desde una camioneta Nissan Navara roja, robada, bajaron al menos cuatro desconocidos que abordaron a los ocupantes, quienes habían descendido del blindado, llevándolo hasta un sitio privado cercano, camino al aeropuerto.

En ese lugar vaciaron los 900 millones y escaparon en al menos dos vehículos, mientras la camioneta inicial la abandonaron en el mismo centro comercial.

En la oportunidad, el prefecto provincial de la Policía de Investigaciones, Jorge Sánchez, indicó que los individuos intimidaron al conductor del vehículo, quien se había bajado de la máquina.