Nacional
Martes 02 abril de 2019 | Publicado a las 09:53 · Actualizado a las 16:14
Desconocidos roban cerca de $900 millones de camión de valores en Talcahuano
Por Nicolás Díaz
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de desconocidos rob√≥ un cami√≥n de valores en el Mall Plaza Tr√©bol de Talcahuano la ma√Īana de hoy martes. De acuerdo a informaci√≥n preliminar, los sujetos habr√≠an huido con 900 millones de pesos.

El atraco se produjo alrededor de las 9:30 horas en las dependencias del centro comercial, donde los sujetos llegaron hasta el lugar a bordo de una camioneta roja -la cual se encontraba con encargo- e interceptaron al transporte de dinero perteneciente a la empresa Loomis.

Luego de llevárselo, fue abandonado en un sitio eriazo camino al Aeropuerto Carriel Sur, donde habrían procedido a sustraer la suma millonaria.

Seg√ļn manifest√≥ el prefecto provincial de la Polic√≠a de Investigaciones, Jorge S√°nchez, los individuos intimidaron al conductor del veh√≠culo, quien se hab√≠a bajado de la m√°quina. Adem√°s, indic√≥ los elementos que se encontraron en el transcurso de la investigaci√≥n.

“Hay armamento, todavía estamos viendo la operatividad de este armamento, las características, y en el otro sitio del suceso (lugar donde abandonaron el camión) tenemos chalecos antibalas, elementos reflectantes, poco para una operación de esta envergadura“, sostuvo Sánchez.

En tanto, el fiscal de Talcahuano Juli√°n Mu√Īoz, quien fue la persona encargada de confirmar el monto sustra√≠do, entreg√≥ sus impresiones respecto al asalto.

‚ÄúEvidentemente este no es un delito que se cometa de manera instant√°nea, ac√° hay un grado de planificaci√≥n, pero la forma en que este se planific√≥ y la anticipaci√≥n con que fue preparado es uno de los aspectos relevantes de la investigaci√≥n‚ÄĚ, expres√≥ el fiscal a cargo.

Transe√ļntes captaron el momento en que ocurri√≥ el robo, lo que podr√° ser una pista importante en la investigaci√≥n que lleva el Ministerio P√ļblico.

De acuerdo a la empresa, tras el asalto uno de los guardias resultó con lesiones pero que estas no serían de carácter grave. Además, indicaron que realizarán una investigación interna respecto a los protocolos de seguridad utilizados.

Tendencias Ahora