Un grupo de desconocidos robó un camión de valores en el Mall Plaza Trébol de Talcahuano la mañana de hoy martes. De acuerdo a información preliminar, los sujetos habrían huido con 900 millones de pesos.

El atraco se produjo alrededor de las 9:30 horas en las dependencias del centro comercial, donde los sujetos llegaron hasta el lugar a bordo de una camioneta roja -la cual se encontraba con encargo- e interceptaron al transporte de dinero perteneciente a la empresa Loomis.

Luego de llevárselo, fue abandonado en un sitio eriazo camino al Aeropuerto Carriel Sur, donde habrían procedido a sustraer la suma millonaria.

Según manifestó el prefecto provincial de la Policía de Investigaciones, Jorge Sánchez, los individuos intimidaron al conductor del vehículo, quien se había bajado de la máquina. Además, indicó los elementos que se encontraron en el transcurso de la investigación.

“Hay armamento, todavía estamos viendo la operatividad de este armamento, las características, y en el otro sitio del suceso (lugar donde abandonaron el camión) tenemos chalecos antibalas, elementos reflectantes, poco para una operación de esta envergadura“, sostuvo Sánchez.

En tanto, el fiscal de Talcahuano Julián Muñoz, quien fue la persona encargada de confirmar el monto sustraído, entregó sus impresiones respecto al asalto.

“Evidentemente este no es un delito que se cometa de manera instantánea, acá hay un grado de planificación, pero la forma en que este se planificó y la anticipación con que fue preparado es uno de los aspectos relevantes de la investigación”, expresó el fiscal a cargo.

Transeúntes captaron el momento en que ocurrió el robo, lo que podrá ser una pista importante en la investigación que lleva el Ministerio Público.

De acuerdo a la empresa, tras el asalto uno de los guardias resultó con lesiones pero que estas no serían de carácter grave. Además, indicaron que realizarán una investigación interna respecto a los protocolos de seguridad utilizados.