Durante las últimas horas desconocidos robaron un camión con salmones que transitaba por la ruta que une Cabrero y Concepción. La carga fue avaluada en 325 millones de pesos.

De acuerdo a lo indicado, el hecho se registró a la altura de Tomeco, cuando un grupo de desconocidos intimidaron al conductor del vehículo de carga de la empresa Orion, proveniente del sur del país.

Luego de lograr que detuviera su marcha, el chofer fue golpeado y obligado a cambiar su trayectoria en dirección a Yumbel.

El comandante de Carabineros de la Prefectura Bío Bío, teniente coronel Alejandro Halabí, explicó que una persona que vio lo ocurrido los llamó, procediéndose a la vigilancia del camión.

Posteriormente el vehículo fue ubicado y se detuvo a los autores del robo.

Las diligencias policiales se mantienen y están enfocadas en determinar si los detenidos integraban también una banda que perpetraba robos con violencia a camioneros en la Ruta 5 Sur, indicó el oficial.

Respecto al estado de salud del conductor afectado, se encuentra en buenas condiciones, manifestó el comandante Halabí, con lesiones de carácter leve, mientras que los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Yumbel.