La región del Bío Bío fue presentada en Santiago como el principal destino turístico de Reuniones y Negocios del sur de Chile.

Con esto se busca fomentar en la zona la realización de Congresos, eventos y masificar su identidad característica.

En la actualidad Concepción cuenta con nuevas cadenas hoteleras, más de 3 mil camas, centros de eventos y una vibrante vida universitaria, cultural y bohemia que la han posicionado como una de las principales ciudades del país.

Sergio González, director del Concepción Convention Bureau, reveló que el interés principal es promocionar la zona para los congresos y convenciones.

A la actividad realizada en la capital asistió el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, quien expresó que este tipo de actividades son positivas, debido a que el desarrollo de las ciudades tiene un gran aporte cuando existe una vinculación entre mundo público y privado.

En esta misma línea, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz destacó todas las ventajas y condiciones que existen en la zona, donde se está impulsando fuertemente el turismo y el turismo de negocios.

En las últimas décadas, el sector de las reuniones se ha convertido en un motor de las economías locales y nacionales.

En la región del Bío Bío, existe el Concepción Convention Bureau, el cual tiene como objetivo posicionar a la ciudad y a la región como “La capital del turismo de negocios del sur de Chile”.