Nacional
Sábado 15 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:01 · Actualizado a las 13:32
Región del Bío Bío es presentada como la capital del turismo de negocios del sur del país
Por Catalina Díaz
La información es de Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La región del Bío Bío fue presentada en Santiago como el principal destino turístico de Reuniones y Negocios del sur de Chile.

Con esto se busca fomentar en la zona la realización de Congresos, eventos y masificar su identidad característica.

En la actualidad Concepción cuenta con nuevas cadenas hoteleras, más de 3 mil camas, centros de eventos y una vibrante vida universitaria, cultural y bohemia que la han posicionado como una de las principales ciudades del país.

Sergio González, director del Concepción Convention Bureau, reveló que el interés principal es promocionar la zona para los congresos y convenciones.

A la actividad realizada en la capital asisti√≥ el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, quien expres√≥ que este tipo de actividades son positivas, debido a que el desarrollo de las ciudades tiene un gran aporte cuando existe una vinculaci√≥n entre mundo p√ļblico y privado.

En esta misma l√≠nea, el alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ort√≠z destac√≥ todas las ventajas y condiciones que existen en la zona, donde se est√° impulsando fuertemente el turismo y el turismo de negocios.

En las √ļltimas d√©cadas, el sector de las reuniones se ha convertido en un motor de las econom√≠as locales y nacionales.

En la regi√≥n del B√≠o B√≠o, existe el Concepci√≥n Convention Bureau, el cual tiene como objetivo posicionar a la ciudad y a la regi√≥n como ‚ÄúLa capital del turismo de negocios del sur de Chile‚ÄĚ.

Tendencias Ahora