Al menos 13 adolescentes fueron trasladados hasta el Hospital del Coronel -región del Bío Bío- tras una intoxicación por alimentos al interior de un centro dependiente del Sename en la comuna.

Los afectados, que están privados de libertad en el Centro de Rehabilitación Conductual, Cereco, durante las últimas horas presentaron malestares, además de cuadros de vómito y diarrea tras el almuerzo proporcionado el día viernes en el recinto.

Desde la institución emitieron un comunicado oficial donde detallan que además de los menores, e funcionarios del Sename y de Gendarmería también se vieron afectados por la situación.

De esta manera, el total de personas afectadas por un cuadro de gastroenteritis asciende a 22, según la misiva.

El director regional subrogante del Sename, Patricio Muñoz, precisó que según una fiscalización de la Seremi de Salud la emergencia se habría iniciado por problemas de temperatura de los alimentos y de allí las instrucciones para evitar que otras personas se enfermaran.

Ante la delicada situación, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, se apersonó en el Hospital de Coronel donde fueron atendidas las personas intoxicadas, para posteriormente verificar en el Centro de Internación el estado de recuperación de los jóvenes y funcionarios del Sename.

Los menores de edad fueron trasladados hasta el servicio de urgencias del Hospital de Coronel, para monitorear su estado de salud. De todas maneras indicaron que los afectados se mantienen estable.