Nacional
Sábado 22 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:55 · Actualizado a las 21:00
13 adolescentes son trasladados a hospital tras intoxicación en centro del Sename en Coronel
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 13 adolescentes fueron trasladados hasta el Hospital del Coronel -región del Bío Bío- tras una intoxicación por alimentos al interior de un centro dependiente del Sename en la comuna.

Los afectados, que est√°n privados de libertad en el Centro de Rehabilitaci√≥n Conductual, Cereco, durante las √ļltimas horas presentaron malestares, adem√°s de cuadros de v√≥mito y diarrea tras el almuerzo proporcionado el d√≠a viernes en el recinto.

Desde la institución emitieron un comunicado oficial donde detallan que además de los menores, e funcionarios del Sename y de Gendarmería también se vieron afectados por la situación.

De esta manera, el total de personas afectadas por un cuadro de gastroenteritis asciende a 22, seg√ļn la misiva.

El director regional subrogante del Sename, Patricio Mu√Īoz, precis√≥ que seg√ļn una fiscalizaci√≥n de la Seremi de Salud la emergencia se habr√≠a iniciado por problemas de temperatura de los alimentos y de all√≠ las instrucciones para evitar que otras personas se enfermaran.

Ante la delicada situación, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, se apersonó en el Hospital de Coronel donde fueron atendidas las personas intoxicadas, para posteriormente verificar en el Centro de Internación el estado de recuperación de los jóvenes y funcionarios del Sename.

Los menores de edad fueron trasladados hasta el servicio de urgencias del Hospital de Coronel, para monitorear su estado de salud. De todas maneras indicaron que los afectados se mantienen estable.

Tendencias Ahora