Un centenar de universitarios angelinos participaron de las jornadas informativas sobre el sistema de AFP, impartidas por la Subsecretaría de Previsión Social.

El Fondo de Educación Previsional (FEP) que lleva 10 años funcionando, entrega recursos a entidades que promuevan y eduquen en la materia.

Justamente esta semana, con obras de teatro y charlas informativas, el FEP entregó cursos a universitarios de la ciudad con el objetivo de difundir el funcionamiento del ente encargado de las cotizaciones.

El jefe de la Unidad de Difusión Previsional de la Subsecretaría Previsión Social, Claudio Reyes, dijo que la educación en esta materia es necesaria para todos quienes cotizan, no sólo universitarios.

Andrea Matamala, asistente de la actividad y estudiante de cuarto año de Enfermería, valoró la iniciativa y reconoció que hay un desconocimiento en esta materia.

En la provincia de Bío Bío son casi 250 mil las personas que cotizan en alguna AFP, de las cuales se calcula que sólo un porcentaje menor, corresponde a jóvenes.