La Municipalidad de San Pedro de la Paz entregó un perfil para concretar el mejoramiento del Colegio Galvarino, conocido por su precaria infraestructura que impide realizar clases normalmente. Ahora resta la asignación de recursos por parte del Gobierno.

La información fue dada conocer por el alcalde de la comuna, Audito Retamal, respondiendo a un compromiso adoptado con la comunidad educativa, tras una serie de denuncias y protestas por la mala infraestructura del establecimiento que mantenía a los alumnos con bajas temperaturas en medio de sus actividades diarias.

Retamal dijo que elaboraron el perfil para el mejoramiento del colegio y ahora será la Seremi de Desarrollo Social y la asignación de recursos para el diseño y posterior ejecución, lo que reconoció demorará bastante tiempo.

El seremi de Educación, Fernando Peña, afirmó que el perfil será ingresado el banco de Desarrollo Social para obtener recursos lo antes posible.

Diego Alegría, presidente del Centro de Alumnos, pidió concentrar los esfuerzos en agilizar el proceso para lograr lo antes posible la concreción del proyecto.

Para los estudiantes lo más urgente es la infraestructura que garantice un lugar apropiado para realizar sus clases, muy distinto a lo que han vivido hasta ahora, más aún en medio de la temporada de invierno.