La multigremial en la provincia de Bío Bío le solicitó al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, que se mejore la reforma tributaria, debido a una serie de complicaciones que han tenido desde su entrada en vigencia.

Durante un encuentro con los diversos gremios productivos del país en Santiago, los dirigentes provinciales aprovecharon de plantearle al secretario de Estado que se requiere con urgencia modificar la ley por los costos que les ha significado su implementación.

El presidente de la multigremial en Bío Bío, Jorge Guzmán, expresó que la reforma no simplifica los trámites sino que, muy por el contrario, los complica. También manifestó que los contadores son los más afectados con su cumplimiento.

Guzmán aseveró que quedaron conformes con la reunión ya que el ministro Larraín les aseguró que existe una propuesta legislativa para mejorar la reforma, principalmente en materia proempleo.

Larraín se habría excusado de entregarles los detalles del proyecto de ley, ya que faltan algunos detalles antes de enviarlo al Congreso.