Nacional
Miércoles 01 agosto de 2018 | Publicado a las 13:14
Pehuenches esperan conseguir reuni√≥n con Pi√Īera para plantear rechazo al "Comando Jungla"
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la espera de conseguir una reuni√≥n con el presidente Sebasti√°n Pi√Īera en Santiago, se encuentra una asociaci√≥n pehuenche de Butalelb√ļn. Esperan darle a conocer los problemas que enfrentan y su rechazo al ‚ÄúComando Jungla‚ÄĚ.

Recordemos que previo a la visita del mandatario a Alto Bío Bío, el vocero de dicha organización, Pedro Paine, anunció que intentarían entregarle una carta.

Tras el arribo de Pi√Īera a la zona, el dirigente indic√≥ que lograron entregarle la misiva a un asesor presidencial, quien se comprometi√≥ a hacerla llegar.

Al respecto, Paine dijo que estarán a la espera de recibir una respuesta y sea aceptada la solicitud de una reunión en Santiago, para plantear los problemas que enfrentan en la alta cordillera.

Junto con eso, agreg√≥ que reiterar√°n su oposici√≥n a la anunciada llegada de parte del equipo multitarea de Carabineros, tambi√©n conocido como “Comando Jungla”.

Consultado si le dar√°n un plazo al Presidente para que les responda la solicitud, el vocero de la asociaci√≥n de Butalelb√ļn dijo que el gobernante maneja sus tiempos, as√≠ que al menos por ahora, s√≥lo esperar√°n.

Tendencias Ahora