“Él jamás ha tenido un celular con WhatsApp, de hecho, la verdad es que él utiliza muy poco los medios tecnológicos”. Con esas palabras se refirió Pamela Pezoa, esposa de H.L.L.C., líder de la CAM -detenido el pasado sábado en el marco de la Operación Huracán- respecto de la investigaciones que lo vinculan con ataques incendiarios perpetrados en la región de La Araucanía.

Una de las aristas de las indagatorias corresponde a mensajes instantáneos, donde se coordinarían los eventuales atentados. En esa línea, Pezoa indicó que su pareja no se maneja con este tipo de tecnologías.

“(Los mensajes) son absolutamente falsos (…) La mayoría del tiempo está en un sector rural donde no tiene cobertura”, apuntó la cónyuge del detenido.

Asimismo, Pamela aseguró que presentarán un recurso de amparo, cuestionando la aplicación de la Ley de Inteligencia y los arrestos ocurridos el sábado.

“De alguna manera el procedimiento no se habría ajustado a derecho”, comentó.

Por su parte, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, aseguró que todo se hizo en el marco de la constitucionalidad y con las garantías que ofrece el sistema judicial chileno. No se actuó como en dictadura, con detenciones entre gallos y medianoche y tampoco se hizo desaparecer gente, dijo la máxima autoridad del Bío Bío.

Este jueves hay visitas en el penal Bío Bío, donde se encuentra en prisión preventiva el líder de la CAM, su hijo y otro detenido en esta indagatoria.

Lee también: Operación Huracán: 6 meses de diligencias que terminaron con 8 detenidos por atentados

La visita tiene restricciones, son cinco personas por detenido, por ello se espera que lleguen al recinto penitenciario Pamela Pezoa, además de familiares del líder de la CAM, entre ellas su madre que viajó desde Osorno para visitarlo en la cárcel.