Nacional
Sábado 22 julio de 2017 | Publicado a las 12:51 · Actualizado a las 18:19
Trabajadores se toman obras de C√°rcel de El Manzano: acusan problemas con la empresa
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Daniel Oses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este s√°bado, trabajadores paralizaron sus labores y se tomaron las obras de construcci√≥n al interior de la C√°rcel El Manzano, en Concepci√≥n.

Los obreros comenzaron la paralización de las obras debido a una serie de presuntas irregularidades y problemas con la empresa a cargo de los trabajos.

En particular, de acuerdo al presidente del sindicato de trabajadores, Luis Cort√©s, “las movilizaciones iniciaron por despidos injustificados a trabajadores con fuero”.

Los obreros acusaron incumplimientos en los contratos y en el pago de sueldos por parte de la compa√Ī√≠a que los tiene contratados.

En tanto, también habría incumplimiento con respecto a los horarios de trabajo.

Como sea, son cerca de 300 los funcionarios movilizados, los cuales instalaron barricadas como medida de protesta.

Posteriormente, el seremi de Obras P√ļblicas, Ren√© Carvajal, se pronunci√≥ respecto a la movilizaci√≥n y se√Īal√≥ que √©sta se da en el contexto de una negociaci√≥n colectiva entre ambas partes y que los despidos se deben al t√©rmino de contrato por faena.

Además, Carvajal descartó que la movilización retrase la finalización del proyecto y desechó de plano una quiebra de la empresa.

URL CORTA: http://rbb.cl/hgkk
Tendencias Ahora