Un horrible caso de maltrato animal quedó al descubierto tras una denuncia hecha en redes sociales, luego que una familia grabara el rescate de una camada de cachorros que fueron enterrados vivos dentro de un saco. La situación habría ocurrido en el sector rural El Huachi, de Santa Bárbara, en la Región del Bío Bío. … Continue reading "Rescatan a cachorros enterrados vivos en Santa Bárbara: buscan identidad del o los autores"

Un horrible caso de maltrato animal quedó al descubierto tras una denuncia hecha en redes sociales, luego que una familia grabara el rescate de una camada de cachorros que fueron enterrados vivos dentro de un saco.

La situación habría ocurrido en el sector rural El Huachi, de Santa Bárbara, en la Región del Bío Bío. Allí un grupo de lugareños debió recurrir a una pala para excavar y salvar a un grupo de perritos recién nacidos, los que habían sido sepultados con vida.

BioBioChile tomó contacto con el denunciante, sin embargo este desistió de comentar el hecho, borrando además el registro e incluso dando de baja su perfil de Facebook, presumiblemente, por temor a represalias por parte del o los autores. Se desconoce la fecha exacta en que ocurrió el incidente.

“En el sector El Huachi, un hombre sin sentimientos ni respeto a la vida enterró vivos a 7 perritos recién nacidos, que son rescatados por una familia que sospechó de sus intenciones al verlo con una pala y un saco. El caballero vive cerca del colegio El Huachi. Hay gente que sabe, pero le da miedo acusarlo”, indicaba la publicación original.

Una versión posterior de usuarios que se comunicaron con BioBioChile, indicaron que el hecho en realidad pudo haber ocurrido en Pucón, pese a que las imágenes fueron compartidas en un grupo local de Santa Bárbara, Quilaco y Ralco.

Quien posea antecedentes certeros sobre esta u otra situación de maltrato animal, puede enviarla a nuestro correo info@biobiochile.cl, o bien ponerlos directamente a disposición de las autoridades competentes, como la Brigada de Protección al Medio Ambiente (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Cualquier dato será tratado de forma reservada.