Nacional
Alcaldesa de Hualpén nombra como administrador suplente a condenado durante la era Rivera
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, defendió la designación de Mario Gutiérrez Pastorini como administrador municipal suplente, pese a haber sido condenado por su responsabilidad en un perjuicio de 32 millones de pesos durante el período de Marcelo Rivera.

“No solamente reconozco su valent√≠a, sino su profesionalismo y las competencias que tiene para el cargo”, ratific√≥ Torres, quien adem√°s dijo estar segura de la “integridad y honorabilidad de √©l y de su familia”.

“Yo administro los recursos humanos, por lo tanto es una facultad administrativa m√≠a”, sentenci√≥ la autoridad.

Gutiérrez Pastorini recibió una condena por fraude al Fisco al autorizar, permitir y facilitar el pago de horas extras no trabajadas.

Por ello, debió pagar con 41 días de presidio remitido, una multa del 5% del perjuicio fiscal causado y la inhabilitación perpetua para el cargo de jefe de Personal Municipal y suspensión de cargo u oficio durante el tiempo que duró su condena.

Desde la oposici√≥n, el excandidato al municipio, Gabriel Torres, sostuvo que el nombramiento pudo deberse a que la alcaldesa “no estaba preparada” para el cargo.

Por ello, indic√≥ que ha “tratado de tomar contacto con ella para darle una mano si lo amerita. Humildemente se lo digo: no podemos seguir apareciendo en las p√°ginas rojas ante la opini√≥n p√ļblica por lo que est√° sucediendo en Hualp√©n”.

Gabriel Torres planteó además que el diputado Cristián Campos (PPD), que tiene más experiencia, asesore a la alcaldesa.

Evidentemente complicado, el parlamentario le pidió a la autoridad comunal que piense en su decisión, por el bien de Hualpén.

“Yo preferir√≠a que Kathy repensara sus decisiones y si ella va a mantener esta decisi√≥n, nosotros la vamos a apoyar, pero insisto, uno tiene que tomar decisiones por el bien de la ciudadan√≠a”, plante√≥.

La alcaldesa, que lleg√≥ al municipio con una campa√Īa basada en terminar con la corrupci√≥n de Hualp√©n, insiste en que no hay incongruencia con lo que tanto cuestion√≥ siendo concejal.

De mantenerse la decisión, el condenado Mario Gutiérrez Pastorini, sería el administrador municipal de la misma entidad que defraudó, hasta el 8 de agosto.

URL CORTA: http://rbb.cl/g7yh
Tendencias Ahora