Nacional
A√ļn no hay responsables por la provocaci√≥n de incendios forestales en provincia de B√≠o B√≠o
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a los constantes llamados a denunciar a quienes provocan incendios forestales, los cuales han arrasado con cientos de hect√°reas de vegetaci√≥n en la Provincia de B√≠o B√≠o, a√ļn no hay detenidos durante la actual temporada de verano.

El a√Īo pasado se detuvo a una persona, con problemas psiqui√°tricos, por ser la responsable de ocasionar quemas que derivaron en siniestros en el sector Los Robles de la ciudad de Los √Āngeles.

Sin embargo, las acciones para capturar a nuevos implicados han sido infructuosa, mientras que en paralelo siguen provoc√°ndose incendios que se han concentrado en la comuna de Los √Āngeles, San Rosendo, Yumbel y Negrete, mientras que el m√°s grave afecta a Mulch√©n.

Desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Bío Bío, el director regional interino, Alberto Bordeu, informó que las condiciones meteorológicas de las próximas horas se mantendrán con altas temperaturas y fuertes vientos.

En esa misma línea se refirió a las personas que en forma premeditada ocasionan los incendios, lo cual es considerado un delito.

La actual legislaci√≥n sanciona con penas de c√°rcel de hasta 20 a√Īos a quien ocasiona un incendio forestal que tenga como resultado la p√©rdidas material y v√≠ctimas fatales.

Respecto al balance de hect√°reas quemadas, en Mulch√©n se han quemado 200 hect√°reas de bosque entre Manquecuel, Santa Adriana y Palermo; en Mesam√°vida, sector rural de Los √Āngeles ubicado en la ribera norte del r√≠o B√≠o B√≠o, la superficie afectada es de 80 hect√°reas; en San Rosendo, el reporte da cuenta de 78,4 hect√°reas consumidas por el fuego en San Ram√≥n.

Otros siniestros se han registrado en Negrete, sin reporte actualizado del √°rea comprometida por las llamas en el sector La Isla; y en Quilaco, con 3 hect√°reas da√Īadas.

Cabe destacar que toda la región del Bío Bío se encuentra con Alerta Roja decretada por la Intendencia, sin informes de lesionados ni víctimas fatales.

URL CORTA: http://rbb.cl/fqrp
Tendencias Ahora