VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La abogada de la familia de Valentina González solicitó la reapertura de la investigación tras la condena por porte de drogas de Felipe Olivares, hombre de interés en el caso. En 2024, la Fiscalía de Quintero determinó que no hubo delito en la muerte de Valentina en un motel.

La abogada de la familia de Valentina González presentó una solicitud de reapertura de la investigación, luego de que el principal hombre de interés fuese condenado por porte de drogas.

Se trata de Felipe Olivares Ossio, quien deberá pagar una multa de 3 UTM tras ser declarado autor de dicho delito el mismo día de la muerte de la abogada en el Motel El Duende en Quintero, ocurrida el 30 de julio de 2022.

Fue en diciembre de 2024 cuando la Fiscalía Local de Quintero informó la decisión de no perseverar, luego de determinar que “no hubo delito” en la muerte de Valentina González Heresmann, abogada que fue hallada fallecida al interior del motel ya señalado.

En aquella ocasión, el fiscal jefe, Pablo Bravo, detalló que no se establecía participación de terceros en el fallecimiento de la mujer.

Ese día, Valentina se encontraba con tres personas: Scarlette Fuentes, Isidora Rojas y Felipe Olivares. Este último, condenado en noviembre pasado por porte de drogas el día de la muerte de la abogada.

Por lo mismo, Cinthya Pérez, abogada de la familia de la víctima, solicitó la reapertura de la investigación, debido al nuevo antecedente por la condena a Olivares.

En particular, la defensa solicitó una revisión jerárquica e intervención respecto de las investigaciones seguidas por los delitos de homicidio y obstrucción a la investigación.

Esta última contra el padre de Felipe y Claudia Reveco, expareja del padre, que incluso fue suspendida momentáneamente de sus labores como secretaria titular del Juzgado civil en Quintero.

El ahora condenado fue apuntado como principal persona de interés por parte de la familia, quien le habría proveído droga a la abogada antes de su muerte.

Pablo Tello, abogado de Felipe Olivares, reaccionó ante la solicitud de la familia de Valentina Heressman, calificándola como “un acto mediático”.

Cabe recordar que la Fiscalía dio por cerrada la investigación, atribuyendo una muerte por accidente de asfixia por inmersión.