VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Inmobiliaria San Antonio se reunió con la Delegación Presidencial para abordar el desalojo de la megatoma en San Antonio en la región de Valparaíso, tras el fallo de la Corte de Apelaciones. Se destacó el respeto al fallo y la colaboración para implementar el desalojo una vez estén habilitados los albergues. Se acordó seguir conversando para concretar el desalojo prontamente.

Este martes, la Inmobiliaria San Antonio, dueña del terreno donde se ubica la megatoma de San Antonio en la región de Valparaíso, sostuvo una reunión con la Delegación Presidencial.

En la “positiva” instancia, según informaron los representantes de la compañía a Radio Bío Bío, se abordó cómo será implementado el desalojo en el área, lo que responde al fallo de la Corte de Apelaciones.

Según la inmobiliaria, el delegado Yanino Riquelme y su equipo manifestaron “total respeto del fallo, y pudimos conversar en un tono muy colaborativo acerca de cómo se implementará esta operación una vez estén habilitados los albergues“.

Inmobiliaria San Antonio se reunió con delegado presidencial de Valparaíso

Desde la compañía se acordó el seguir conversando para poder concretar el desalojo lo más pronto posible, para así poder recuperar el terreno en el cerro de Valparaíso.

Yanino Riquelme detalló que esta audiencia con la empresa fue realizada a través de la plataforma de la Ley de Lobby.

“Hemos recibido a representantes de la inmobiliaria dueña de los terrenos de la toma del Cerro Centinela en San Antonio, a quienes les reiteramos la disposición del Gobierno por dar cumplimiento al fallo de la Corte con el debido resguardo y respeto a los derechos humanos de quienes residen en el lugar”, indicó.

“Cabe destacar que las instituciones involucradas continúan trabajando en base al plan operativo que hemos estado coordinando con los dueños del terreno, quienes comprenden que este debe ejecutarse de manera paulatina, tal como lo indica el fallo judicial. A su vez, mantenemos las gestiones para dar cuenta a la Corte de los albergues requeridos para iniciar este proceso”, cerró Riquelme.

En este contexto, cabe precisar que el pasado sábado 11, la Corte de Apelaciones de Valparaíso mandató a los organismos públicos encargados de la habilitación de los albergues el informar, en un transcurso de 8 días hábiles, qué labores se están realizando para implementar dichos lugares de acogida.

Frente a ello, la Inmobiliaria San Antonio dijo esperar que una vez cumplido ese plazo -el próximo miércoles 22-, puedan tener “más claridad de estas gestiones, que son indispensables para avanzar con el desalojo”.