Los delincuentes, que hasta ahora no han sido capturados, robaron desde el taller de buses una suma superior a los 3 millones de pesos.

Carabineros informó que se encontró el vehículo en que se desplazaban los delincuentes que esta jornada perpetraron un violento robo a un taller de buses de Viña del Mar, donde resultó lesionado Reinaldo Sánchez, empresario microbusero y expresidente de la ANFP.

El ilícito se registró este jueves pasadas las 17:30 horas, en el sector de Lajarrilla, hasta donde llegaron cuatro sujetos que se desplazaban en un vehículo color rojo, desde el cual bajaron dos delincuentes a rostro cubierto para dirigirse a la oficina de recaudación.

Una vez en el lugar, con armas presuntamente de fuego amenazaron a las víctimas, entre ellas Reinaldo Sánchez, a quien golpearon en la cabeza con la empuñadura del armamento.

Si bien Carabineros informó que lo sustraído fue aproximadamente de un millón y medio de pesos, luego se precisó que la cifra superior a los $3 millones, sumado a los daños ocasionados en el lugar.

Luego de la denuncia presentada por el afectado, a las 20:00 horas como resultado de un patrullaje, personal policial encontró el vehículo involucrado en el delito, que además tenía un encargo vigente por robo de Valparaíso. El móvil fue abandonado cerca de la Cuca, en Concón,

El Ministerio Público instruyó las diligencias a la SIP de Carabineros, que entre otras materias levantará la evidencia de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

De momento no se reportan personas detenidas por el violento atraco.