Los movilizados advierten que continuarán con las protestas a diario si el gobierno no les ofrece una solución concreta. No quieren dejar el terreno.

Tal como ha sido la tónica de las últimas jornadas, una nueva manifestación realizaron esta noche las personas que viven en la megatoma del Cerro Centinela de San Antonio, en la región de Valparaíso, en rechazo al inminente desalojo ordenado por la Corte Suprema.

Hasta la plaza de la comuna llegó alrededor de un centenar de vecinos para manifestarse en contra de las autoridades, ya que acusan nula solución tras lo resuelto por la justicia.

6 meses para desalojar terreno tomado

Recordemos que el máximo tribunal ratificó que deben abandonar, en el plazo de 6 meses, el terreno ocupado irregularmente desde 2019 y que contempla más de 200 hectáreas.

En dicha toma viven alrededor de 15 mil personas, los que buscan que el gobierno compre el terreno y así quede sin efecto el desalojo.

En medio de la manifestación, los participantes instalaron neumáticos a los que luego le prendieron fuego.

Los dirigentes acusan que pese a la urgencia de lo que viven, no han sido citados por parte de las autoridades a una mesa de trabajo. Por ello, adelantan que las protestas continuarán a diario.