Un incendio de carácter estructural se desarrolló este lunes en la comuna de Valparaíso, específicamente en el Cerro Jiménez. Se trata de una emergencia en la que se quemaron al rededor de mil metros cuadrados de pastizal y matorral cercano a viviendas.

Un incendio de carácter estructural y forestal se desarrolló durante la noche de este lunes en la comuna de Valparaíso, específicamente en el Cerro Jiménez.

Según lo dio a conocer La Radio, al rededor de seis carros de Bomberos han trabajan durante este siniestro, que comenzó pasadas las 22.30 horas.

De manera preliminar y según lo dio a conocer el cuerpo de bomberos de Valparaíso, se trataría de mil metros cuadrados de pastizal y matorral cercano a viviendas.

Debido a esta emergencia es que también se informó que en el fundo de la quebrada, donde se está produciendo este incendio, una casa resultó completamente siniestrada.

Pese a la gravedad del incidente, cerca de las 23.00 horas se confirmó que la propagación del incendio ya se mantendría contenida, según informó el cuerpo de bomberos.

Sin embargo se estarán los trabajando de contención durante el resto de la noche, para poder mantener el siniestro y poder darlo por controlado lo antes posible.

Asimismo se informó desde el Servicio Nacional de Prevención de Respuestas Anti-desastres emitió alarmas SAE para evacuar los sectores de las población que estarían en riesgo, en la comuna de Valparaíso,