A diferencia del caso de Patricia Araya y su familia, que vivían al interior del recinto, la nueva víctima estaba en su domicilio en el sector El Salto cuando comenzó el voraz incendio del 2 de febrero.

El Jardín Botánico informó este lunes la muerte de un trabajador que resultó con graves quemaduras y esta hospitalizado tras el incendio registrado en febrero en Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

La triste noticia la entregaron a través de redes sociales, donde precisan que el funcionario, Osvaldo, se encontraba en su domicilio en el sector El Salto, donde sufrió graves quemaduras, quedando hospitalizado hasta la fecha.

Su legado de dedicación y compromiso con la conservación de la naturaleza deja una marca imborrable en nuestra institución y en todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlos”, añadieron en la publicación.

También explican que debido a lo anterior tendrán que reagendar el concierto de Inti Illimani programado para este domingo. Fecha que aseguran se informará prontamente.

Esta pérdida se suma a la Patricia Araya y su familia, que murieron tras no lograr salir del Jardín Botánico ante el voraz incendio.