Un segundo ciclista debió ser trasladado de urgencia a un recinto asistencial.

Un fatal accidente de tránsito se registró esta mañana en el Troncal Sur, en la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso.

La situación ocurrió pasado Ramón Ángel Jara, en dirección al interior, donde perdió la vida un ciclista tras ser impactado por un vehículo.

En la misma ruta se produjo un segundo incidente vial que dejó como saldo otro ciclista herido de gravedad.

En el caso de este último debió ser trasladado en ambulancia de urgencia a un resulto asistencial.

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros para adoptar el procedimiento de rigor y también la ambulancia que trasladó en estado de gravedad al segundo herido.

El capitán de Carabineros, Diego Mansilla, informó que “por razones que se investigan, el vehículo menor habría colisionado de forma lateral con el ciclista, lo que generó que este sufriera lesiones que le causaron la muerte”.

El conductor quedó detenido a la espera de la instrucción del fiscal de turno.

A través de X, Rutas del Pacífico informó que “se mantiene en el km 94,5 sector Ramón Ángel Jara en dirección a Villa Alemana, con restricción de pista lenta”.

La investigación en el lugar permitirá establecer cómo se produjo la colisión, así como determinar eventuales responsabilidades.

BiobioChile informó en primer momento un presunto estado de ebriedad de uno de los involucrados, lo que fue descartado más tarde por la policía.