La familia del joven asesinado tras una riña en el sector de Catapilco en Zapallar, presentó una querella contra los hermanos acusados por el homicidio, asegurando que actuaron con alevosía.

Una querella por el delito de homicidio calificado presentó la familia en contra de dos hermanos acusados de matar a joven de 24 años en la comuna de Zapallar, en la región de Valparaíso. La víctima fue apuñalada tras una riña a fines de junio.

El Juzgado de Garantía de La Ligua también ofició a Gendarmería con el propósito de resguardar la integridad de los imputados, ambos en prisión preventiva en Quillota, que denuncian haber recibido amenazas de muerte.

El crimen se remonta a la madrugada del 25 de junio, cuando Ariel Bravo Ortega fue apuñado en el tórax tras una riña en el sector de la ex Estación, en la localidad de Catapilco, en Zapallar.

Dos hermanos, de iniciales M.A.S.C. y F.A.S.C., fueron detenidos y formalizados por el delito de homicidio, permaneciendo hasta la fecha en prisión preventiva.

Familia de víctima acusa alevosía en homicidio

Ahora, a un mes del crimen, la familia ha decidido querellarse: apuntan a un homicidio calificado. Su abogada, Cynthia Pérez, explicó que existió alevosía, pues uno de los imputados aparentó saludar a la víctima antes de atacarla.

Este viernes también se realizó, en paralelo, una audiencia de cautela de garantías. El defensor penal público Luciano Gómez advirtió que sus dos representados han sido amenazados de muerte en el Centro de Detención Preventiva de Quillota.

Solicitud acogida por el juez Nelson Fernández, que preside el Juzgado de Garantía de La Ligua, oficiando a Gendarmería de Chile. Módulo que, por motivos de seguridad, no será revelado.

El Juzgado de Garantía de La Ligua también solicitó investigar el uso de celulares presuntamente a disposición de los imputados, pues revelaron recibir mensajes telefónicos desde el interior de la cárcel.