Un saldo de 43 armas blancas, celulares, licor artesanal y drogas decomisadas dejó un allanamiento ocurrido en la cárcel de San Antonio, región de Valparaíso.

Drogas, licor artesanal y armas blancas fueron algunos de los elementos decomisados luego de un operativo de registro y allanamiento realizado dentro del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio, región de Valparaíso.

En este procedimiento se controlaron los módulos tres, cuatro, once y doce, donde permanecían internos en calidad de imputados y condenados.

El mayor José Lizama, jefe de la unidad penal, entregó detalles de los artículos encontrados, destacando 43 armas blancas de calidad artesanal y más de una decena de teléfonos móviles.

Además, agregó que estos procedimientos están enfocados en resguardar la seguridad física y la integridad de los derechos humanos de la población penal.

En tanto, el mayor Fabián Carrasco, jefe operativo (s) regional, afirmó que situaciones de este tipo se repetirán a futuro.

Para poder llevar a cabo esta operación, trabajaron 64 funcionarios de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de San Antonio y un equipo de perros amaestrados.