El hombre´que apuñaló y mató a otro para luego ocultar el cuerpo en una lavadora en Quilpué, región de Valparaíso, fue condenado a veinte años de cárcel.

A 20 años de cárcel fue sentenciado el autor de un brutal homicidio que se registró en 2022 en la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso.

El sujeto apuñaló cerca de 20 veces a la víctima, en el cuerpo, cuello y cabeza.

Todo ocurrió la madrugada del 23 de enero de 2022, cuando Eduardo González Lagos compartía con la víctima, Diego Varas Rodríguez, en el domicilio del atacante en calle Atahualpa, en el sector de Belloto Norte.

Fue entre las 04:00 y 16:00 horas que el crimen se concretó. En dicho lapso de tiempo, ambos se enfrascaron en una discusión. De manera sorpresiva, González Lagos agredió a la víctima y le propinó diversas estocadas en el cuello, rostro y cabeza.

El extremo afilado y puntiagudo del arma llegó a su masa encefálica, lo que junto a las otras heridas, provocaron su muerte.

Según indica el fallo, la víctima tenía más de 20 heridas en diversas partes del cuerpo, las que “aumentaron deliberada e inhumanamente el dolor al ofendido al momento de causarle la muerte”.

Tras cometer el crimen, a eso de las 12:30 horas, el sujeto tomó el cuerpo de la víctima, lo llevó a un cuarto aledaño al inmueble y lo introdujo semidesnudo y de cabeza a una lavadora.

Durante el juicio, se acreditó la culpabilidad del en ese entonces imputado, por lo que fue declarado culpable y sentenciado a 20 años de presidio por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar.

Junto con la pena de cárcel, se suman las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, además del pago de costas de la causa.