El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró culpable del delito de secuestro calificado del colectivero Juan González a los tres imputados que permanecían en prisión preventiva. La lectura de sentencia se conocerá el 5 de mayo.

Este lunes se dictó veredicto condenatorio contra los tres imputados, uno de ellos menor de edad, por el secuestro con homicidio del colectivero Juan González en Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Es preciso indicar que el cuerpo de la víctima aún no ha sido localizado, pero la investigación de la Fiscalía logró establecer la participación de los ahora condenados en el hecho.

El caso data de enero de 2022, cuando se le perdió el rastro a la víctima tras realizar un recorrido entre la ciudad jardín y Valparaíso.

En ese contexto, González fue llevado contra su voluntad hasta la casa usada como “cautiverio” en el cerro Playa Ancha, donde entre el 13 y 14 de enero le habrían dado muerte, para luego ocultar su cuerpo.

Así se abrió una investigación para esclarecer la dinámica de los hechos e intentar dar con su paradero, donde se estableció la participación de los tres ahora condenados.

Tras varias jornadas de juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dio por acreditado que los tres imputados participaron en calidad de autores del delito de secuestro calificado.

En la instancia además fueron absueltos del delito de robo con violencia.

Tras ser declarados culpables, la Fiscalía informó que pide presidio perpetuo simple y calificado para los dos mayores de edad. En tanto, para el menor solicita 10 años de internación en régimen cerrado.

La lectura de la sentencia, donde se conocerá cuántos años pasarán tras las rejas, se conocerá el 5 de mayo.