Una pena de 15 años de cárcel arriesga un hombre que quemó con alcohol a su pareja en Cartagena, esto luego de ser declarado culpable de femicidio frustrado.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio, condenó por femicidio frustrado a un hombre de 32 años que quemó a su pareja con alcohol desnaturalizado en la comuna de Cartagena, región de Valparaíso.

La víctima resultó con lesiones de carácter grave y de compromiso vital, mientras que el imputado -tras conocer el veredicto- arriesga una pena de hasta 15 años de cárcel.

El hecho fue reportado durante la madrugada del 1 de enero de este año, en un domicilio ubicado en la calle San José de la comuna ya mencionada.

En los alegatos de clausura del juicio oral por este femicidio frustrado, el fiscal Fred Silva hizo hincapié en las declaraciones de testigos y de la propia víctima.

El imputado, identificado como Luis Adrián Quintero Rivero (32), fue acusado de rociar a su conviviente con alcohol, prendiéndole fuego y quemando el 40% de su cuerpo, quien resultó con lesiones de compromiso vital.

Su abogada privada, Tamara Rojas, manifestó no haber logrado acreditar una versión distinta a lo formulado por el Ministerio Público.

En definitiva, la decisión fue un veredicto condenatorio, conocido por el magistrado redactor Mauricio Aguilar, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio.

La lectura de sentencia quedó fijada para el 7 de noviembre, instancia en que el imputado arriesga una pena de hasta 15 años de cárcel efectiva.