Un trabajador del restaurante La Perla del Pacífico murió tras sufrir una descompensación durante la tradicional carrera de garzones en Concón. El alcalde Freddy Ramírez lamentó lo sucedido y anunció la suspensión de las actividades programadas para este viernes. Además se decretó duelo comunal por 24 horas.

Uno de los competidores de la 17° Carrera de Garzones murió la mañana de este jueves en Concón, en la región de Valparaíso.

Se trata de un trabajador del restaurante La Perla del Pacífico, quien se descompensó y desmayó en medio de la carrera.

Ante eso concurrió al lugar personal del SAMU, los que le efectuaron maniobras de RCP, mientras era trasladado a un recinto asistencial.

Carrera de garzones muerto
José Miguel Gutiérrez | RBB Valparaíso

Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, se confirmó su deceso cercano a las 13:00 horas.

El alcalde de Concón, Freddy Ramírez, lamentó lo ocurrido e informó que el trabajador corresponde a Emerson Prada.

“Emerson sufrió una descompensación en plena carrera mientras participaba en la categoría senior, siendo asistido inmediatamente por personal municipal y para posteriormente, en los pocos minutos, ser trasladado por la ambulancia al SAR de Concón”, indicó.

“Como municipio expresamos nuestro más sentido pésame a esta irreparable pérdida, para su familia, seres queridos, compañeros de trabajo y a toda la comunidad gastronómica de Concón”, añadió el jefe comunal.

Además anunció que se suspendieron las actividades programadas para este viernes y se decretó un duelo de 24 horas.

Es preciso indicar que la carrera no se realizaba hace dos años producto de la pandemia.

Muerte de garzón en carrera
Miguel Gutiérrez | RBB Valparaíso