En enero de este año, un hombre secuestró, violó y agredió a su entonces pareja de 39 años. Hoy, la Fiscalía de Rapa Nui entregó un veredicto condenatorio y exigen la pena máxima: presidio perpetuo. La lectura de sentencia será leída este 27 de diciembre y de ser así, sería la primera condena de esta cuantía en la isla.

La Fiscalía de Rapa Nui obtuvo un veredicto condenatorio por secuestro con violación, lesiones graves agravadas y amenazas reiteradas, en contexto de violencia intrafamiliar, en contra de un hombre acusado de agredir a quien fuese su pareja.

Para esta causa, el Ministerio Público solicitó penas -para uno de los ilícitos- de presidio perpetuo simple.

Para este 27 de diciembre quedó fijada la lectura de sentencia en contra de David Mauricio Paté Lillo, condenado por los delitos de secuestro con violación, lesiones graves agravadas en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas reiteradas en contra de quien era su pareja.

El hecho se registró en Rapa Nui, territorio en el cual ambos viven y son oriundos, el 18 de enero de este año.

Osvaldo Basso, fiscal jefe de Rapa Nui, aseveró que la víctima -que corresponde a una mujer de 39 años- sufrió lesiones graves producto de todas las agresiones que le provocó Paté Lillo.

Tras dos días siendo víctima de los delitos ya mencionados, la mujer pudo contactarse por teléfono, a través de una red social, con su hermana, quien denunció el hecho ante Carabineros.

Así, la mujer fue rescatada y su captor, detenido. Ahora, tras su condena, la Fiscalía de Rapa Nui solicitó una pena de presidio perpetuo simple por los ilícitos de secuestro y violación, 5 años por lesiones y 3 años por amenazas.

De lograr esta condena, sería la primera de esta cuantía en la isla.

En el juicio oral, que tuvo una duración de seis días, el Ministerio Público presentó pruebas testimoniales, correspondientes a los relatos de la víctima, su hermana, su madre y otros profesionales de salud y de Carabineros.