El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar declaró culpable a los dos imputados por el secuestro y homicidio de la joven Pascale Alvarado, ocurrido en 2011 en Puchuncaví, en la región de Valparaíso. La Fiscalía pidió presidio perpetuo calificado para Mario Ulloa y 13 años de cárcel para Miguel Soto. Veredicto que se conocerá el 2 de diciembre.

Presidio perpetuo calificado y 13 años de cárcel arriesgan los dos condenados por el crimen de Pascale Alvarado, joven de 17 años, asesinada en 2011 y que hasta ahora no se ha hallado su cuerpo.

Este miércoles el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó veredicto condenatorio contra Mario Ulloa y Miguel Soto, por el delito de sustracción de menor con homicidio.

La lectura de sentencia quedó fijada para el 2 de diciembre y el Ministerio Público solicita penas de presidio perpetuo calificado y 13 años y un día, para ambos involucrados.

A más de diez años de la desaparición de la joven de 17 años, Pascale Alvarado, en la comuna de Puchuncaví, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a Mario Ulloa Saavedra y Miguel Soto Cruces como autores del delito de sustracción de menor con homicidio en contra de la víctima.

El veredicto fue leído por la magistrada redactora en esta causa, Angélica Jiménez, quien también comunicó que la lectura de sentencia quedó fijada para el jueves 2 de diciembre, a las 15:00 horas.

Recordemos que la joven de 17 años fue vista por última vez el 8 de noviembre de 2011, cuando salía de un recinto en el que realizaba su práctica profesional.

De acuerdo al relato sostenido en la indagatoria penal, la menor fue secuestrada por Ulloa y Soto, siendo llevada desde Puchuncaví hasta Cabildo, donde fue asesinada.

El fiscal jefe de Quintero, Luis Ventura, precisó que para Mario Ulloa solicitarán presidio perpetuo calificado y para Miguel Soto 13 años y un día de cárcel.

El abogado querellante en esta causa, Felipe González, aseveró que el tribunal no acreditó el delito de violación, pero las penas no sufren modificaciones.

La lectura de sentencia quedó fijada para el jueves 2 de diciembre de este año, a las 15:00 horas.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.