La Fiscalía confirmó que hay una investigación vigente y diligencias en curso por desaparición de una menor de 13 años en Valparaíso. La adolescente fue vista por última vez el 3 de noviembre, al exterior del Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso, donde estudia. Desde entonces sus padres han solicitado ayuda para dar con su paradero.

Carabineros de la Segunda Comisaría de Valparaíso confirmó que recibió una denuncia por presunta desgracia, respecto de la desaparición de una menor de 13 años en el centro de la ciudad puerto.

Se trata de una niña, 13 años, quien -según información preliminar- fue vista por última vez el miércoles 3 de noviembre, al exterior del Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso, a las 12:40 horas.

Desde esa jornada, la familia no ha logrado tomar contacto con la menor e incluso ingresaron una denuncia por presunta desgracia en la Segunda Comisaría Central de Valparaíso.

El capitán Víctor Torres, comisario subrogante de esta unidad policial, aseveró que la niña fue ingresada a una plataforma a nivel nacional que busca ubicar a personas desaparecidas.

De acuerdo al afiche difundido en redes sociales, Martina vestía jeans azul, zapatillas blancas y polera blanca del liceo educacional.

Por instrucción de la Fiscalía Regional de Valparaíso, la indagatoria quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, según relató el subprefecto Rodrigo Muñoz.

Mediante un comunicado, la Fiscalía de Valparaíso también aseveró que se va a solicitar el empadronamiento de testigos y toma de declaraciones, entre otras diligencias.

Además aseguraron que el 4 de noviembre tomaron contacto con la madre de la víctima.

Para finalizar aseguran que “la investigación se encuentra vigente y con diligencias en curso”.