El Juzgado de Garantía de Quilpué decretó la prohibición de acercarse a los leteos al imputado por el delito de usurpación no violenta de los terrenos que pertenecen a la familia del empresario víctima de sicariato en Concón, en la región de Valparaíso. Por su parte, el juicio oral contra el presunto autor del crimen quedó fijado para el 31 de enero.

Con la medida cautelar de prohibición de acercarse a los loteos de propiedad del empresario Alejandro Correa -asesinado en Concón-, quedó el imputado por el delito de usurpación no violenta de terrenos en la región de Valparaíso.

En tanto, para el 31 de enero de 2022 quedó fijado el juicio oral en contra del sindicado como el autor del “sicariato”, Víctor Gutiérrez Londoño, alias “El Parce”, quien habría recibido una suma de dinero de parte de Renato López Fuentes para concretar el crimen.

En otra causa, correspondiente a la toma de terrenos de la familia Correa, el Juzgado de Garantía de Quilpué decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a los loteos del empresario, al imputado de iniciales L.A.A.C., acusado por el delito de usurpación no violenta de terrenos.

Así lo informó la magistrada María Alejandra Radic, quien precisó que se fijaron 120 días para la investigación.

Por su parte, el fiscal Cristián Paredes, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, afirmó que en la audiencia quedó demostrado que el imputado ha financiado, organizado y loteado los distintos terrenos de la familia Correa.

Días antes del homicidio, el empresario había conversado con las personas que tomaron su terreno en los predios ubicados en el sector Calichero, en la comuna de Quilpué. Incluso Correa denunció lo que estaba ocurriendo en el predio.