Este miércoles se desarrolló la tercera jornada de la audiencia de preparación de juicio oral en el caso denominado como “El Sicario de Concón”, donde la defensa de Renato López, acusado de haber pagado a un tercero para cometer el crimen, alegó total inocencia de su representado.

En la nueva jornada, la magistrada Yesica Hidalgo Parra, del Tribunal de Garantía de Viña del Mar, aceptó la petición de incluir testigos del hecho y documentos sobre la propiedad de un terreno en Quilpué, el cual estaba en disputa entre la víctima, Alejandro Correa, y Renato López, imputado como autor intelectual en esta causa.

En relación a esto, Héctor Petit, abogado defensor de López, alegó que la teoría de que su representado le habría pagado a un tercero para cometer el crimen, es completamente falsa, por eso pedirán su absolución.

Las otras tres personas imputadas corresponden a Víctor Gutiérrez, como autor material del crimen; y Claudio Riveros, junto a Melissa Palma, acusados en calidad de cómplices en el delito.

Según la investigación, Riveros habría sido el conductor que trasladó a Gutiérrez hasta la casa de la víctima, y Melissa Palma, quien lo acompañó el día anterior para reconocer la ruta y realizar labores de vigilancia.

Sobre la audiencia, la magistrada Yesica Hidalgo, anunció que se retomará este viernes.

Dicho auto de apertura corresponde a lo que será la base del juicio oral en este caso. La fecha y las condiciones del mismo serán definidas por el propio tribunal viñamarino.