10 adultos mayores de un hogar de reposo ubicado en Santa Julia de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, podrían quedar en la calle tras el cierre del recinto.

Una nueva normativa de la Seremi de Salud obligaría a clausurar el centro asistencial.

Según lo explicado por la administración del Hogar Bienestar, ubicado en el paradero 6 de Santa Julia, hay una nueva normativa que obliga a tener a dos funcionarios por cada residente. Es por esto que deberían contratar a un Técnico en Enfermería, un manipulador de alimentos, dos cuidadores adicionales y un auxiliar de aseo.

Yesenia Báez, administradora de la residencia indicó que para cumplir con dicha normativa debían aumentar al doble la mensualidad, por lo que finalmente decidió cerrar el recinto.

Por su parte, Edgardo Campos, apoderado de una adulta mayor que reside en el hogar, sostuvo que es difícil encontrar un cupo en alguna otra casa de reposo, ya que en plena pandemia están con los cupos llenos o tienen listas de espera con más de 50 personas.

Según lo informado por los apoderados del centro asistencial, les han dado un mes de plazo para retirar a los adultos mayores de la casa de reposo para poder reubicarlos en otra residencia.

Desde la Seremi de Salud, señalaron que el recinto tiene tres sumarios sanitarios, uno que ya esta finalizado y que termino con una amonestación y dos que actualmente están en curso, todos ellos por protocolos e infraestructura.