En un 82% han aumentado la cantidad de personas detenidas que tenían una orden vigente en la comuna de Valparaíso. Cifra que se dio a conocer por Carabineros de la comuna puerto, quienes están desarrollando un plan de seguridad que se ha denominado como “Muévete con Seguridad”.

En detalle, son 20 personas que circulaban por las calles de la ciudad, todos ellos eran requeridos por la justicia y fueron recapturados como resultado de las diferentes fiscalizaciones. En medio de este plan se han desarrollado 742 controles de identidad en diferentes sectores de Valparaíso.

El Mayor Juan Escobar, jefe de la Segunda Comisaria Central de Valparaíso, comentó que durante este año también se aumentó la cantidad de detenidos que tienen relación con hechos de mayor connotación social.

Desde la policía uniformada, también se detalló que durante la última semana se ha cursado 130 infracciones por consumo de bebidas alcohólicas en la vía publica, infracciones de tránsito y otras faltas cometidas en el sector central de la comuna porteña.