El alcalde de Juan Fernández, Pablo Manríquez, se refirió a la situación que atraviesa el Colegio Insular Robinson Crusoe, que desde el terremoto y tsunami de 2010 no cuenta con un edificio.

“Hay que pensar que los niños que entraron en kinder ese año 2010 a un colegio container, que agradecemos a Desafío Levantemos Chile, hoy en día están en tercero medio. Una generación completa ha estado en un colegio container, sin tener un colegio definitivo”, señaló al respecto en conversación con Radio Bío Bío.

Además, agregó que “hoy en día, el Ministerio de Educación ha estado en gestiones con el Ministerio de Agricultura para la obtención de un terreno donde actualmente se encuentra la Corporación Nacional Forestal, para la construcción definitiva del Colegio Insular Robinson Crusoe”.

Manríquez también tuvo palabras para su antecesor en el cargo, Leopoldo González, señalando que “no hubo avance en nada respecto a la construcción del futuro colegio de la administración anterior”.

Situación de la pandemia

Sobre la situación del coronavirus en la comuna, el alcalde aseveró que “somos de las únicas comunas del país que estamos sin contagio covid y en ese escenario hemos tenido que respetar un toque de queda que ha sido, según nuestra percepción, innecesario”.

En la misma línea, sostuvo que “tenemos más del 90% de nuestra comunidad vacunada con dos dosis (…) Estamos por sobre todos los porcentajes que el Plan Paso a Paso nos está solicitando

Finalmente, aseguró que nadie usa mascarilla en Juan Fernández, excepto en algunos lugares que lo solicitan por intermedio de reglamentaciones, como en el consultorio, en el jardín infantil o en el colegio.