Dos personas en prisión preventiva y dos con arresto domiciliario fue el resultado del control de detención efectuado por la Fiscalía Local de La Ligua, tras una investigación que detuvo a integrantes de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en la cuarta y quinta región, además de la región Metropolitana.

Se trató de una indagatoria que inició en agosto y que terminó con un procedimiento llevado a cabo el fin de semana por personal de Carabineros del OS-7 Aconcagua, quienes desbarataron la organización allanando cuatro domicilios en los sectores de El Manzano y Pedegue, y deteniendo a los cuatro integrantes.

El procedimiento se inició con una orden de investigar de la Fiscalía Local de La Ligua y luego de seguimientos se logró determinar incluso las funciones que cumplían cada uno de los integrantes de esta organización, como el rol de jefe, transportista y el distribuidor.

El fiscal de La Ligua, José Ramírez, explicó que los integrantes de la banda ocupaban una ruta alternativa sin controles sanitarios de la ruta 5 norte, y se refirió al allanamiento de sus viviendas.

Además se decomisaron 9,6 kilos de marihuana elaborada, dos vehículos de alta gama y otras especies asociadas al ilícito. De acuerdo a lo dispuesto por el fiscal de turno, todos los imputados pasaron a control de detención este domingo, donde fueron impartidas las medidas cautelares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)