Dos carabineros resultaron lesionados producto de la agresión con objetos contundentes por parte de un grupo de individuos en el sector Santa Julia de Viña del Mar.

El episodio se produjo la tarde de este sábado, mientras los efectivos policiales realizaban un patrullaje en moto por esa zona y en momentos en que se acercaron a realizar un control de identidad a un grupo de personas, estos, como los superaban en número, los agredieron e incluso el arma de servicio de uno de los carabineros fue sustraída.

Hasta ahora, según confirmación policial, hay un detenido que estaría vinculado directamente a la agresión, a los que se sumarían cinco más a quienes se les investiga su conexión con el incidente, y el arma de fuego fue recuperada.

Sobre el hecho, el comandante Rodrigo Ortiz, prefecto subrogante de Viña del Mar, explicó que “mientras una pareja de motoristas de Carabineros efectuaban un patrullaje en el sector alto de Viña del Mar fueron abordados por un grupo superior en número a ellos, los cuales con objetos contundentes procedieron a agredirlos y en esta agresión a uno de nuestros motoristas, uno de los delincuentes le sustrae su arma de servicio”.

El jefe policial agregó que “a raíz de esto se efectúa un amplio operativo por diferentes parte de Viña del Mar, logrando la detención del supuesto autor material de este hecho y la recuperación del arma de fuego”.

Otras detenciones

Paralelamente a esta captura, el comandante Ortiz indicó que se produjeron otras detenciones.

“Tenemos otros detenidos, de los cuales tenemos que establecer el grado de responsabilidad o implicancia que tengan con este hecho en cuestión”, dijo la autoridad de Carabineros.

“Es importante señalar que este fue un acto cobarde, que tenemos que lamentar dos carabineros lesionados y aún no tenemos el carácter definitivo de sus lesiones. Sabemos que no son con riesgo vital, pero no son lesiones simples”, explicó jefe de la policía.

Los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía local.