En prisión preventiva quedaron cuatro personas que fueron detenidas por un violento robo a mano a armada de un servicentro en el camino internacional de Viña del Mar, ocurrido la madrugada del pasado viernes.

Entre los aprehendidos, se encuentra un carabinero que -debido a este hecho delictual- fue dado de baja de la institución ese mismo día.

Además, entre los imputados hay una mujer y un ciudadano colombiano, quienes declararon en la audiencia que no tuvieron participación alguna en el asalto.

Marcos Schmidt, abogado defensor de la mujer acusada de participar en este delito y del colombiano que conducía el móvil donde habrían huido, explicó que el tribunal desestimó los testimonios de ambos. por lo que se les impusieron las medidas medidas cautelares que a quienes habrian participado directamente en el robo.

Por su parte, el fiscal Guillermo Sánchez explicó cuál habría sido el papel del exuniformado en el ilícito, detallando que sería él quien intimidó y lanzó parte del botín en medio de la persecución.

Por ende, el tribunal determinó otorgar la medida cautelar de prisión preventiva para los cuatro detenidos, esto pese a que la defensa de la mujer y del ciudadano colombiano solicitaron su libertad, sosteniendo que no habrían participado del delito directamente.

Asimismo, se fijó en 100 días el plazo para realizar la correspondiente investigación.