La Policía de Investigaciones detuvo a cinco personas mientras excavaban un túnel que sería utilizado para ingresar a una sucursal bancaria en Concón.

El operativo fue realizado por la Brigada de Investigaciones Criminales, quienes además de sorprenderlos en plenas faenas, incautaron herramientas y generadores.

El túnel mantenía un completo sistema de ventilación e iluminación, que iniciaba en un sector boscoso, a unos 800 metros de la sucursal bancaria. En tanto, al momento de ser detenidos, los trabajos estaban a escasos metros del banco.

Gonzalo Pérez | RBB
Gonzalo Pérez | RBB

El intendente (s) y gobernador provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, agradeció el trabajo de la PDI y el Ministerio Público, que se extendió por al menos un mes. Asimismo, detalló parte de las faenas de la banda.

“Se habían establecido ciertas condiciones que permitían asegurar el trabajo de la banda, que no se produjera ruido, que no se pudiera acceder por alguna de las tapas que están hacia el alcantarillado, de forma tal de evitar que fueran descubiertos”, sostuvo.

Por su parte, el prefecto jefe de la Prefectura Provincial de Valparaíso, José Araneda, entregó detalles sobre el túnel y cómo se realizaban las operaciones. En ese sentido, afirmó que los trabajos de excavación, con destino a una sucursal del Banco de Chile, se extendieron por al menos un mes y que gran parte de los detenidos tienen antecedentes previos por robo.

A su vez contó que el ingreso se realizaba a través de un colector de aguas lluvias durante la noche. Además, comentó que, debido a los escasos metros de distancia que ya presentaba la excavación, se presume que el robo podría haberse concretado este fin de semana.

Por orden de la Fiscalía, los detenidos pasaran a control de detención durante este jueves en el tribunal local.