Un incendio afectó una empresa de bodegaje en el sector de Placilla de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, las pérdidas registradas son totales.

Al interior de las bodegas se encontraban artículos de aseos y químicos, más de 80 vehículos de la Aduana de Valparaíso para rematar y material de empresas.

En tanto, el guardia de seguridad presente en el lugar indicó que el fuego comenzó cerca de las 06:00 horas, y posteriormente el ruido de explosiones.

La intensa nube de humo negro se logró ver desde distintos puntos de la ciudad y que estaría llegando al plan de Valparaíso.

Son 11 compañías de Bomberos que trabajan en controlar la emergencia y hasta el lugar llegó también personal de la Gobernación Provincial.

Ezzio Pasadore, encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, señaló que si bien el fuego aún no está extinguido, si se logró contener para evitar que se siga propagando a estructuras cercanas.

Además indicó que el riesgo de derrumbe estructural es inminente, por lo que los voluntarios de Bomberos trabajan con precaución.

Respecto a las causas que originaron el siniestro, indicó que será materia de investigación para los organismos pertinentes

En tanto, la empresa eléctrica Chilquinta mantiene el suministro eléctrico cortado.

Gonzalo Pérez
Gonzalo Pérez
Gonzalo Pérez | RBB
Gonzalo Pérez | RBB