Región de Valparaíso
Jueves 28 noviembre de 2019 | Publicado a las 14:49 · Actualizado a las 14:58
Dirigentes del comercio en Valparaíso presentan recurso de protección contra intendente y alcalde
Por Yerko Roa
La información es de Simón Valdebenito
visitas

Dirigentes gremiales del comercio de Valpara√≠so presentaron un recurso de protecci√≥n contra el intendente Jorge Mart√≠nez y el alcalde Jorge Sharp para exigir que se garantice el orden y seguridad p√ļblica.

Los locatarios de Subida Ecuador, Barrio Puerto, Avenida Argentina, calle Victoria, Pedro Montt, Barrio Cívico y otros, agrupados en una organización multigremial que representa a cerca de 400 locales comerciales, llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso este jueves.

En ese lugar presentaron un recurso de protección en favor de los locatarios, emprendedores y habitantes de la ciudad y contra las autoridades como el intendente de la región, Jorge Martínez, y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Simón Valdebenito (RBB)
Simón Valdebenito (RBB)

Mediante la acci√≥n constitucional exigen que se garantice el orden y la seguridad de las calles de la ciudad, a ra√≠z de los reiterados robos, saqueos, incendios y diversos da√Īos de los que han sido v√≠ctimas las √ļltimas semanas, especialmente por los hechos del martes pasado, que seg√ļn la agrupaci√≥n de Comercio Unido dej√≥ a 17 locales afectados s√≥lo en el sector de calle Condell.

Ra√ļl Rojas, presidente de la multigremial en la regi√≥n, pidi√≥ que las autoridades locales dejen de lado los egos pol√≠ticos y trabajen por la ciudad.

Se espera que durante la jornada del viernes se re√ļnan en una mesa de trabajo el intendente Jorge Mart√≠nez, el alcalde Jorge Sharp y dirigentes de las diferentes asociaciones gremiales de locatarios de Valpara√≠so.

En este sentido, el abogado representante de la multigremial del comercio, Leonardo Contreras, destacó que el objetivo del recurso de protección se cumplió.

A las 11:00 horas de este viernes, en la Municipalidad de Valparaíso, se espera que se concrete la reunión con locatarios, pymes y diferentes agrupaciones gremiales del sector del comercio en la que se buscará establecer una mesa de trabajo para acordar medidas en materia de seguridad y de reparación económica para los afectados.

El recurso de protección a continuación:

Tendencias Ahora