Región de Valparaíso
Jueves 12 septiembre de 2019 | Publicado a las 13:40 · Actualizado a las 13:45
Avaluadas en $3 mil millones: incautan más de 1 millón de cajetillas de cigarrillos en Catapilco
Por Nicolás Díaz
La información es de Moisés Inostroza
visitas

M√°s de 1 mill√≥n de cajetillas de cigarrillos fueron incautadas en la comuna de Catapilco, en lo que las polic√≠as definieron como el decomiso m√°s grande de los √ļltimos a√Īos.

La mercancía era transportada en dos camiones de alto tonelaje, y provenía principalmente desde Paraguay, Bolivia y China, teniendo como primera parada la región de Arica.

La incautaci√≥n fue avaluda en cerca de 3 mil millones de pesos, por lo que fue calificado como el decomiso de cigarrillos m√°s grande de los √ļltimos a√Īos.

El objetivo era distribuirlas en Santiago, sin embargo, en un procedimiento realizado por parte de Carabineros y la Policía de Investigaciones, se interceptó el contrabando en el kilómetro 139 de Catapilco, región de Valparaiso.

Así lo detalló el comisario Mauricio Fuentes, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Los Andes.

“Lograron la detenci√≥n de dos ciudadanos chilenos quienes transportaban en dos camiones de alto tonelaje la cantidad de 2.148 pacas de cigarrillos, si lo desglosamos esa cantidad equivale a m√°s de 1 mill√≥n de cajetillas”, explic√≥ Fuentes.

El subprefecto Hern√°n Solis, jefe de la prefectura de Los Andes, explic√≥ que el aval√ļo de la incautaci√≥n es de una cantidad de 3 mil millones de pesos en el mercado, m√°s otros 3 mil millones de pesos por concepto de evasi√≥n tributaria.

Los dos imputados fueron detenidos por la PDI mientras transportaban el cargamento, quedando a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico en una investigaci√≥n que lleva la Fiscal√≠a de La Ligua para determinar si es que hay m√°s responsables por este hecho.

Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones

Tendencias Ahora