Más de 1 millón de cajetillas de cigarrillos fueron incautadas en la comuna de Catapilco, en lo que las policías definieron como el decomiso más grande de los últimos años.

La mercancía era transportada en dos camiones de alto tonelaje, y provenía principalmente desde Paraguay, Bolivia y China, teniendo como primera parada la región de Arica.

La incautación fue avaluda en cerca de 3 mil millones de pesos, por lo que fue calificado como el decomiso de cigarrillos más grande de los últimos años.

El objetivo era distribuirlas en Santiago, sin embargo, en un procedimiento realizado por parte de Carabineros y la Policía de Investigaciones, se interceptó el contrabando en el kilómetro 139 de Catapilco, región de Valparaiso.

Así lo detalló el comisario Mauricio Fuentes, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Los Andes.

“Lograron la detención de dos ciudadanos chilenos quienes transportaban en dos camiones de alto tonelaje la cantidad de 2.148 pacas de cigarrillos, si lo desglosamos esa cantidad equivale a más de 1 millón de cajetillas”, explicó Fuentes.

El subprefecto Hernán Solis, jefe de la prefectura de Los Andes, explicó que el avalúo de la incautación es de una cantidad de 3 mil millones de pesos en el mercado, más otros 3 mil millones de pesos por concepto de evasión tributaria.

Los dos imputados fueron detenidos por la PDI mientras transportaban el cargamento, quedando a disposición del Ministerio Público en una investigación que lleva la Fiscalía de La Ligua para determinar si es que hay más responsables por este hecho.

Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones