Región de Valparaíso
Martes 21 mayo de 2019 | Publicado a las 08:21 · Actualizado a las 08:22
Estos son los cortes de tránsito que se implementarán en Valparaíso por desfile del 21 de mayo
Por María José Villarroel
La información es de Ignacio Caballero
visitas

Las calles Cochrane, Serrano, Prat, Esmeralda, Pedro Montt y 12 de febrero se mantendr√°n cerradas durante la ma√Īana de este martes por el desfile de las Glorias Navales en conmemoraci√≥n del combate naval de Iquique. Los cortes de tr√°nsito ser√°n espor√°dicos, a medida que las tropas vayan avanzando.

La actividad contemplará a más de 1.900 efectivos de la Armada, Ejercito, Fuerza Aérea y Carabineros que desfilarán por las calles de Valparaíso.

El evento comenzar√° cerca de las 9:30 horas con la llegada de los uniformados, quienes se posicionaran en Plaza Echaurren. Sin embargo, aproximadamente a las 11:00 horas se dar√° inicio a la ceremonia.

El director de comunicaciones de la Armada, el capitán de navío, Leonardo Chávez, dio a conocer que la actividad estará presidida por el ministro del interior, Andrés Chadwick.

Esta ceremonia por tercer a√Īo se realizar√° apartada de la cuenta publica, luego que se tramitara el cambio por las manifestaciones que se generaban en torno al acto presidencial, las que empa√Īaban la ceremonia naval.

En tanto, cerca de las 13:30 horas la Academia Polit√©cnica Naval realizara un desfile en Vi√Īa del Mar, en el sector de la Avenida Per√ļ.

Tendencias Ahora